Cuando lo honesto vale más que el algoritmo

Dejar de copiar el molde y volver a hacer las cosas con alma puede, incluso, salvarnos un poco.

Me alegra cuando la gente hace las cosas de manera honesta. Sigo riéndome y disfrutando del registro de la gala de corpóreos chilenos. Es impresionante cómo se puede sentir ese valor adicional en un trabajo bien hecho, donde herramientas como tendencias, memes (Chile país de corpóreos), inteligencia artificial, algoritmos, automatizaciones, plugins… lo que sea, son tratadas por lo que realmente son: herramientas.

Estamos en un momento increíble para dar rienda suelta a una comunicación y actividades mucho más honestas que aborden lo físico con lo digital. Sin embargo, es tremendamente preocupante que, en lugar de eso, estemos siendo bombardeados en todos los canales con el mismo molde. Lo frustrante es que muchas agencias y gurús digitales insisten en «ser diferentes», en «no ser más de lo mismo»… y ahí están, copiando el trend del momento (detesto el video de «¿esta es la cola?»). Y no… no me vengan con la excusa de que “todo es un remix”. Hoy, la única diferencia la hace la cantidad de presupuesto asignado, y eso está mal.

¿Volvemos a reencantarnos y a ser lo que realmente debemos ser?
Aunque no lo crean, esos pequeños momentos genuinos pueden salvar vidas… y, de paso, quitarnos de encima el peso de la minuta del momento con la tragedia diaria del momento. Así que, dejen de jugar con Grok para sus perversiones políticas y desinformativas y denle rienda suelta a la creatividad. No todo está perdido…

¡Buen finde para todos!

Si no eres de Chile, te dejo la noticia: https://lnkd.in/dPc-WJ8w